Autobuses creados por AI

 Autobuses eléctricos creados por AI

El transporte eléctrico tiene muchas ventajas respecto al transportismo convencional: no da emisiones directas de gases contaminantes (como CO2 o NOx). Por tanto, ayuda a disminuir contaminación atmosférica de los grandes núcleos urbanos, mejora la calidad del aire que respira la población y reduce la dependencia energética de combustibles fósiles.




También se pueden introducir nuevas fuentes de energía renovables (solares, eólica, nuclear) en la producción de electricidad sin tener problemas de contaminación atmosférica asociada. El transporte eléctrico puede aprovechar la infraestructura existente de cargadores publicos conectados a red, lo cual permite reutilizar todo el sistema existente actualmente. Los vehículos eléctricos disponen de una transmisión simplificada que hace que su mantenimiento sea mucho menos frecuente.

Los vehículos eléctricos reciben la energía desde la batería y la transforman químicamente en energía cinética; esto es algo muy ineficiente que produce gran cantidad de residuales tóxicos al final de la vida útil de la misma, además de que muchos elementos químicos usados son escasos y poco accesibles. La producción de los componentes necesarios requiere recursos naturales, algunos escasos, que provocan alteraciones significativas en el ambiente de extracción (ya sea explotando minas o extraer materiales mediante prácticas extractivas). La electricidad de origen solar fotovoltaico producida durante horas de alto consumo 









@SHAEL.AI


Comments

Popular posts from this blog

Mejora tu casa de Infonavit

La Nueva casa de Kim Kardashian, Tadao Ando

2050 CIUDAD INTELIGENTE DE PARÍS por Vincent Callebaut Architectures